Historia

La ciudad de Esquipulas, se ha convertido en el destino religioso por excelencia para guatemaltecos, centroamericanos e incluso para el pueblo mexicano, Esquipulas es reconocida nacional e internacionalmente como la Capital Centroamericana de la Fe.

En adición al café, las remesas y el comercio, el turismo religioso significa el principal pulmón de la economía de este municipio, en los últimos quince años y de manera progresiva, emprendedores, empresarios, gobierno local e instituciones, han impulsado y promovido contar con una oferta de servicios turísticos enfocada en satisfacer y motivar a los peregrinos y visitantes a lo largo del año y fechas especiales.

La ubicación de Esquipulas en el trifinio centroamericano, significa importantes oportunidades para generar negocios con Honduras y El Salvador.

 

El deporte de la carrera, en primer plano, es una tendencia que propone mejorar la salud y un potente medio para el desarrollo integral de las personas, además, se ha comprobado que el deporte, es una disciplina que mitiga los principales riesgos para los jóvenes.

Propicia ambientes positivos por lo que es un excelente canal para fortalecer a la familia en general. Es conveniente recordar que esta disciplina deportiva es sin lugar a dudas, el deporte más accesible por su costo y más incluyente por su alcance para todos los sectores, edades, sexo y etnia.

En la edición inicial de Esquipulas21K en 2016 contamos con casi 2,000 corredores, un rotundo Éxito en su primera eidción; un éxito no solo deportivo sino para toda la ciudad des Esquipulas “Capital Centroamericana de la Fé”.